Cómo preparar ravioles de espinaca caseros

Receta de ravioles de espinacas

Las pastas caseras siempre son una deliciosa opción que gusta a todos. Se pueden preparar en familia y son delicadas al paladar, además de que pueden ser acompañadas con infinidad de ingredientes y salsas, pues las pastas frescas aceptan muchas combinaciones: espinacas, acelgas, champiñones, carnes, pollo, quesos, cebolla, ajo, son parte de las muy diversas opciones que se pueden proponer para una comida agradablemente familiar.
Sigue los detalles de esta receta y obtendrás pasta casera de alta calidad y excelente sabor.

Ingredientes

- Para la masa:
1/2 kilo de harina
2 huevos
3 cucharadas de aceite
Agua
Sal

- Para el relleno:
3 tazas de espinaca cocida y picada
5 dientes de ajo picados
1 cucharadita de orégano

Preparación de los ravioles de espinaca caseros

Para preparar la masa, coloca la harina sobre la mesa, haz un hoyo en el centro y añade los huevos, la sal y unas seis cucharadas de agua tibia. Mezcla bien hasta obtener una masa suave y que no sea pegajosa.
Luego, divide en dos partes y deja reposar durante 20 minutos.

Prepara el relleno mezclando todos los ingredientes y removiendo bien para que quede una pasta suave.

Estira cada una de las porciones de masa por separado, hasta que quede bien fina. Coloca una sobre un papel enharinado y extiende el relleno encima. Luego, tapa con la otra masa, marca los cuadraditos de los ravioles y oprime bien los bordes, para que queden bien sellados y con poco aire en su interior.

Corta los bordes sobrantes de cada uno de los ravioles con el cortapastas o un cuchillo afilado, para que no sobre demasiada pasta.
Por último, cocina en abundante agua hirviendo con sal. Escurre y sirve caliente con la salsa elegida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar ravioles de espinaca caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

33 valoraciones. El 88% dice que es útil.