Cómo colorear el glasé

Cuando el glasé ya tiene el punto deseado, podemos proceder a colorarlo según el fin que le daremos en la decoración.
4
Personas lo han compartido
87%
Valoraciones positivas
Cómo colorear el glasé
"El glasé recién elaborado es blanco, pero le podemos imprimir el color que deseemos con el simple agregado de colorante."

Dar color al glasé

El glasé recién elaborado es blanco, pero le podemos imprimir el color que deseemos con el simple agregado de colorante y de esa forma lograr una decoración realmente impactante a la vista de todos.

Consejos para colorear el glasé

Colores pasteles. Si deseamos colores claros o pasteles, bastará con añadir un poco de colorante vegetal en polvo o en pasta. Para ello tomamos una pizca con ayuda de un palillo y se la colocamos al glasé, para luego mezclar e integrarlo bien para formar un color parejo y homogéneo.

Si lo deseamos un poco mas oscuro, se le agrega un poco mas de colorante. No hay que olvidar, que al secarse, el glasé se oscurece un poco.

Colores fuertes. Si por el contrario deseamos colores bien oscuros o fuertes (rojo azul, negro, etc.) se colocar una cantidad un poco más grande que en el caso anterior de colorante y se deja descansar el glasé por 48 horas para lograr el color que se necesita.

Veteado. Si deseamos lograr un efecto “veteado”, solo le agregamos el colorante y apenas los mezclamos.

El glasé real es una especie de crema muy utilizada en repostería que, dependiendo de la consistencia del mismo, podemos utilizarlo para decorar tortas, pegar pastillaje, delinear dibujos, bañar alfajores o galletitas, etc.

"El glasé real es una especie de crema muy utilizada en repostería."
Este artículo te fue útil?
45 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo colorear el glasé.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Como ahcer glasé real, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Myriam Lopez, Enviado el 19/08/2011
Muchas gracias por la explicación. Quisiera saber si esta misma tecnica del coloreado del glase, se utiliza para decorar alfajores.
La información que escriben, es muy útil =)
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo colorear el glasé
Cuando el glasé ya tiene el punto deseado, podemos proceder a colorarlo según el fin que le daremos en la decoración.
Licencia Creative CommonsCómo colorear el glasé por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.