Cómo hacer un batido con galletas Oreo

Las galletitas Oreo

Las galletas Oreo fueron creadas por la compañía estadounidense Nabisco en 1912. Aunque los ingredientes han cambiado un poco a través de los años, las galletas Oreo siguen manteniendo su diseño; se trata de dos galletas circulares de chocolate con una crema de vainilla por dentro formando una especie de sándwich.

Hay muchas formas de comer estas famosas galletas; algunas personas las prefieren acompañadas de un vaso de leche, otras prefieren abrirlas para comerse la crema de vainilla y luego comerse la galleta, finalmente, otras personas se las meten en la boca y sin masticarlas dejan que se deshagan en la boca.

Receta de la malteada o batido Oreo

Existen muchas recetas que utilizan las galletas Oreo para decorar otras comidas y hacer batidos (también conocidos como malteadas, merengadas o licuados), de muy buen sabor. A continuación presentamos una simple receta para hacer un batido con galletas Oreo:

  • Se quiebran 12 galletas Oreo en trazos gruesos sin separarlas.
  • Se pone en la licuadora1 1/2 taza de leche, 2 tazas de helado de vainilla o de chocolate, y 2 cucharadas de sirope de chocolate Hershey.
  • Luego de añadir las galletas Oreo, puedes mezclar todo en la licuadora y servirlo inmediatamente.
  • Es un batido con muchas calorías pero sumamente delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido con galletas Oreo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

33 valoraciones. El 79% dice que es útil.