Cómo preparar piña colada

Historia de la piña colada

La piña colada es una bebida alcohólica dulce a base de zumo de piña, crema de coco y ron, y es oficialmente una bebida proveniente de Puerto Rico. De acuerdo a datos históricos, las primeras veces que esta bebida se empezó a conocer a nivel mundial fue a través de la revista Travel, en 1922, y en el periódico New York Times, en 1950.

Sin embargo, la piña colada es más vieja, se remonta al siglo XIX, específicamente en los años 20 de ese siglo, cuando el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, preparaba la bebida para darle valor a su tripulación.

Luego de su muerte en 1825, la receta se perdió, hasta que un siglo más tarde un barman del Hotel Hilton Caribe la redescubrió y la hizo famosa.

Receta para hacer piña colada

Para preparar piña colada, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 3/8 de Ron.
  • 2/8 de jugo o zumo de piña madura.
  • 2/8 de crema o leche de coco.
  • 1/8 de crema liquida (aunque normalmente no se utiliza).
  • Hielo picado.

Cómo preparar piña colada

La piña colada se sirve en copa y con una rodaja de piña en el borde de la misma.
Su preparación es bastante sencilla, sólo se unen todos los ingredientes y se licuan junto con el hielo para que se haga frappé. La piña colada original se sirve dentro de un pedazo de piña hueca o coco hueco, para darle una imagen más agradable. En muchos lugares la acompañan con frutas en el borde, con una sombrilla ornamental y una pajilla.

Existen ciertas variaciones de la misma, por ejemplo, la piña colada virgen es aquella que no tiene licor, y el Chi Chi es la piña colada preparada con vodka en vez de Ron. 

Video

Si quieres preparar una excelente piña colada, mira el video de Wichofiel.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar piña colada, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

73 valoraciones. El 75% dice que es útil.