Cómo hacer croquetas de sardinas

Beneficios de las sardinas

La sardina es un pescado azul que contiene gran cantidad de grasa. Está estimado que por cada 100 gramos de carne hay 10 gramos de grasa, pero a pesar de ello, este pescado tiene muchas propiedades alimenticias, entre las que se incluye una gran fuente de Omega-3, que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, aumenta la fluidez de la sangre, y disminuye el riesgo de arterioesclerosis y trombosis, entre otras.

La sardina también es un alimento rico en vitaminas, como por ejemplo la vitamina B12 y B1, además de las vitaminas A, D y E. Por otro lado, posee una cantidad importante de minerales como el fósforo, magnesio, potasio, yodo, hierro y zinc.

Normalmente, las sardinas son consideradas en ciertas culturas como comida de bajos recursos, pero como vimos, se trata de un alimento muy nutritivo y que es bueno consumirlo con regularidad. 

Receta de croqueta de sardinas

Para aprovechar las bondades de este pescado, aprenderemos a preparar una receta muy simple: croqueta de sardinas.

Ingredientes

- 1 lata de sardinas (puede ser en agua, en aceite o con salsa de tomate)
- 1 huevo por cada lata de sardina
- 1/2 taza de pan en polvo para empanizar
- 1/2 cebolla picada en trocitos
- Especies al gusto
- Aceite para cocinar

En cuanto a los utensilios, se utiliza un plato hondo, una sartén y una paleta de plástico.

Cómo preparar croquetas de sardinas

Poner en un plato hondo las sardinas para majar (machacar, aplastar) hasta formar una pasta. Agregar las especies y la cebolla cortada en trocitos. Luego, añadir el huevo y el polvo de pan para darle consistencia. Una vez creada la masa, tomar pequeñas porciones y hacer las croquetas. Ya listas, se fríen en la sartén con aceite hasta que se doren por fuera.

Las croquetas de sardina se comen normalmente con una salsa a base de mayonesa, mostaza y alcaparras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer croquetas de sardinas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 82% dice que es útil.