Consejos a la hora de cocinar papas

La papa acepta todos los tipos de cocción, ya sea al horno, asadas, fritas, hervidas, al vapor, etc. A la hora de cocinarlas, hay secretos que nos ayudarán a aprovecharlas al máximo.
"La papa es un alimento sin grasa, sin colesterol y libre de sodio, rica en vitamina C y fuente de vitamina B6."

Consejos útiles para cocinar papas

Gracias a las papas, la mayoría de las veces salimos de verdaderos apuros en la cocina. Sin ellas, sería mucho más complicado preparar guarniciones.

Sus bondades van mas allá de ser versátil y adaptable a cualquier plato, la papa es un alimento sin grasa, sin colesterol y libre de sodio, rica en vitamina C y fuente de vitamina B6.

Aquí van algunos consejos a la hora de cocinar las papas, para aprovecharlas aún más.

Consejos para cocinar papas

  • Las papas al horno se cocinarán muchísimo mas rápido si, previamente, se les da un breve hervor en agua.
  • Para evitar que las papas se desarmen cuando están hirviendo, hay que echar un poco de sal en el agua donde se van a cocinar.
  • Para hacer papas fritas, una vez peladas y cortadas se deben poner en remojo en abundante agua fría durante media hora, para que suelten el almidón.
  • Para que las papas fritas queden mas crujientes, hay que cortarlas en bastones finos, salarlas a gusto y congelarlas. Al momento de usar, hay que freírlas en aceite bien caliente, sin descongelar antes.
  • Para hervir rápidamente las papas hay que pincharlas con una aguja de tejer gruesa. Luego, se debe atravesar la aguja de un lado a otro 6 o 7 veces, y las papas se cocinarán en la mitad del tiempo.
  • Para obtener un puré de papas bien blanco, se deben cocinar con cáscara y recién después pelarlas.

Cómo saber si la papa es de buena calidad

Para saber si una papa es de buena calidad hay que cortarla por la mitad. Luego, juntamos ambas partes: deben hacer un poco de resistencia al intentar separarlas.

Si las papas están viejas, puedes añadirle un poco de vinagre al agua de cocción.
Después de hervir, no deben conservarse más de 24 horas, así evitaremos el crecimiento de bacterias en ellas.

"Para saber si una papa es de buena calidad hay que cortarla por la mitad. Luego, juntamos ambas partes: deben hacer un poco de resistencia al separarlas."
Este artículo te fue útil?
81 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos a la hora de cocinar papas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Consejos a la hora de cocinar papas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos a la hora de cocinar papas
La papa acepta todos los tipos de cocción, ya sea al horno, asadas, fritas, hervidas, al vapor, etc. A la hora de cocinarlas, hay secretos que nos ayudarán a aprovecharlas al máximo.
Licencia Creative CommonsConsejos a la hora de cocinar papas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.