Cómo Preparar Aceitunas en Salmuera y en Aceite

Cómo hacer Aceitunas en Salmuera

Las aceitunas son un ingrediente infaltable en las picadas de cualquier mesa. Su sabor es exquisito y son muy buenas para la salud, ya que contienen una gran fuente de grasas de excelente calidad.

Las aceitunas no pueden comerse directamente del árbol, ya que en ese momento su sabor es muy amargo y desagradable, por eso antes deben curarse. Su sabor dependerá del grado de maduración, y del proceso de curación, si se lleva a cabo en salmuera o en aceite.

Las siguientes recetas te permitirán preparar unas exquisitas aceitunas en salmuera o en aceite, ideales para disfrutar entre amigos

Receta para hacer aceitunas en aceite

Ingredientes:

- 3 kg. de aceitunas.
- 2 litros de agua.
- ½ kg. de sal gruesa.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo machacado.
- 1 cucharadita de semillas de anís.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Retirar todos los cabitos de las aceitunas, pincharlas con un tenedor y colocarlas en un bol. Cubrirlas con agua y dejar en remojo durante 24 horas.

En una olla, colocar el agua, la sal y llevar a fuego lento. Apenas hierva, retirar del fuego y dejar entibiar. Escurrir las aceitunas y volverlas a colocar dentro del bol. Agregar el laurel, el ajo y las semillas de anís. Cuando la mezcla de agua y sal ya esté tibia, verterla sobre las aceitunas hasta cubrirlas totalmente.

Dejar descansar alrededor de 4 o 5 días, o hasta que pierdan su sabor amargo. Envasar en frascos esterilizados y cubrir con aceite de oliva.

Receta para preparar aceitunas en salmuera

Ingredientes:

- Aceitunas.
- 70 gramos de sal gruesa.
- 1 litro de agua.
- Varias hojas de laurel y albahaca.

Preparación:

Lavar muy bien las aceitunas y dejarlas 15 días en un recipiente con agua, cambiándola a diario.

Una vez que se cumple el tiempo, preparamos la salmuera, hirviendo por 10 minutos la sal con el litro de agua, el laurel y la albahaca. Esperar a que se enfríe y colar.

Por último, colocar las aceitunas en los frascos esterilizados, llenándolos hasta las 3/4 partes, y añadir la salmuera. A los dos meses estarán listas para consumir.

Nota: El color de las aceitunas varían de acuerdo al nivel de maduración, las negras son más maduras, mientras que las verdes, inmaduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Preparar Aceitunas en Salmuera y en Aceite, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

547 valoraciones. El 92% dice que es útil.