Cómo elaborar rebosador casero saborizado

Receta para preparar pan rayado casero con sabor, por ejemplo: perejil, provenzal, ajo, albaha, etc.
"El rebosador es el aliado imprescindible en uno de los platos predilectos de las familias argentinas: las milanesas."

Rebosador saborizado

El rebosador es el aliado imprescindible en uno de los platos predilectos de las familias argentinas: las milanesas. Ya sea de carne de res, de pollo, de pescado, o berenjenas y otras verduras, el rebosador es un elemento infaltable en nuestra cocina. Hoy aprenderemos a elaborar nuestro propio pan rallado o rebosador casero saborizado.

Pasos para elaborar rebosador saborizado

Reservar restos de pan. El primer ingrediente necesario es, obviamente, el pan. Podemos elaborar nuestro propio pan de miga, o bien reservar todos aquellos restos de pan (francés, baguette, casero o el que tengamos), guardándolos en una bolsa de tela para evitar que quede expuesto a la suciedad y la grasitud del ambiente de la cocina, pero permitiendo al mismo tiempo su aireación y secado natural.

Triturar el pan. Cuando tengamos los trozos de pan ya bien secos, procederemos a triturarlos. Podemos hacerlo de muchas maneras: con la ayuda de una procesadora, o usando una trituradora de carnes; con un palo de amasar, con un resistente rallador o mandolina, con un mazo de carnes (golpeando la bolsa directamente), e incluso con la ayuda de un mortero. Así, lograremos reducir los trozos de pan, convirtiéndolos en una arena fina.

Cernir el pan triturado. Vamos separando el producto resultante, cerniéndolo con un colador que no sea tan fino, de modo de separar la "arena" de pan de miga de la de la cáscara, que suele ser más dura. Esta fina arenilla de miga de pan seco podrá ser entonces utilizada directamente, o bien saborizada.

Saborizar el pan. Ahora bien, dependiendo del gusto reinante en nuestro hogar, mezclaremos este pan rallado con hierbas secas de nuestra preferencia (como ajo, perejil (o provenzal premezclado), albahaca, ají o el sabor de gusto), podemos salpimentarlo, o podemos agregarle incluso queso rallado fino bien seco, o también caldos y saborizantes en polvo.

De hecho, podemos hacer una gran cantidad de pan rallado, y saborizar porciones con sabores diversos, reservándolos luego en frascos cerrados con telas (para prevenir la humedad) etiquetados según su sabor especial, obteniendo así un rebozador especial para milanesas de carne, otro para verduras, otro para pollo, y más.

Un secreto del rebozador es agregar unas cucharadas de maicena a la mezcla, para lograr un rebozado crocante y apetitoso, listo para su uso en los platos más sabrosos, del gusto de toda la familia.

"Un secreto del rebozador es agregar unas cucharadas de maicena a la mezcla, para lograr un rebozado crocante y apetitoso."
Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo elaborar rebosador casero saborizado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Milanesas, Albahaca, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo elaborar rebosador casero saborizado
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo elaborar rebosador casero saborizado
Receta para preparar pan rayado casero con sabor, por ejemplo: perejil, provenzal, ajo, albaha, etc.