Cómo hacer un postre con Gelatinas
Receta de postre hecho con gelatinas para navidad. Un postre fresco para la navidad o en las tarde de calor hecho con gelatinas
Este postre hecho con gelatinas será ideal para la Navidad (en color rojo y verde) o para las tardes de calor.

Cómo preparar un postre original y fresco para Navidad

Un postre muy original y llamativo, repleto de colores y texturas ideales para decorar nuestra mesa.
5
veces han compartido esta página en las redes sociales
80%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio."

Receta para hacer un Postre de Gelatina

Después de las apetitosas y abundantes cenas de Navidad y de Año Nuevo, el 25 de Diciembre y el 1 de Enero suelen ser días en los que las sobras de la noche anterior se hacen brillar. Sin embargo, a menudo nos sentimos hinchados, llenos aún, y necesitamos comer algo fresco y sabroso. He aquí una idea para hacer un postre para luego de almorzar o para la tarde en estos dos días en los que el cuerpo necesita hidratación y descanso.

Se trata de una mezcla de sabores de gelatinas. Este alimento es nutritivo, hidrata nuestro organismo, es sabroso, y puede resultar un plato muy original y llamativo, repleto de colores y texturas.

Ingredientes para el postre de gelatinas

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina de diferentes colores
  • Frutas

Preparación del postre con gelatinas

Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio. Para ello, colocamos la gelatina en polvo en un contenedor, y agregamos agua hirviendo hasta disolver. Luego, colocamos el agua fría, tal y como indica el envase. Ponemos en el molde (o en los individuales) y llevamos a la heladera, hasta que su consistencia sea intermedia, es decir: ya no sea un líquido, pero aún no haya solidificado. En este punto agregamos las frutas (frutillas, cerezas u otros) y las mezclamos con una cuchara, intentando no desarmar del todo la preparación. Volvemos a la heladera la preparación y dejamos solidificar por completo.

Una manera divertida de presentar este postre es elaborar dos sabores de gelatina, rojo y verde (por ejemplo: manzana verde y cerezas, o frutillas u otros) en moldes separados, procurando que sean amplios y de baja estatura (como asaderas).

Cuando elaboramos las gelatinas, colocamos un 15% menos del líquido indicado en la caja, para que resulte de mayor consistencia y dureza. Ya listas las gelatinas, desmoldamos sumergiendo el molde en agua caliente (sin mojar la gelatina) y damos vuelta sobre la mesada fría. Con un cuchillo afilado recortamos cubos de colores rojos y verdes, y colocamos en una fuente profunda, o en una ensaladera de grandes dimensiones. Esta presentación apetecerá a niños y adultos, y resultará un postre ideal para las tardes de calor.

Artículos sugeridos
Cómo desmoldar una gelatina
Cómo desmoldar una gelatina
La presentación de la gelatina hace que este postre pueda ser aún mas sabroso, por lo tanto desmoldarlo bien resulta fundamental.
Cómo preparar postre helado fin de año o navidad
Cómo preparar postre helado fin de año o navidad
Un postre muy sencillo, elegante y vistos para sorprender a todos en la reunión familiar.
Cómo hacer una gelée de vino
Cómo hacer una gelée de vino
La gelée de vino es una especie de gelatina que se sirve también como postre, en base a vino, por supuesto. Aquí te presentamos una receta sencilla para prepararla.

Aquí finaliza "Cómo preparar un postre original y fresco para Navidad", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones. El 80% dice que es útil.
Cita
"Cuando elabores las gelatinas, coloca un 15% menos del líquido indicado en la caja, para que resulte de mayor consistencia para este postre."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Cocina Canal exclusivo sobre Cocina
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Elsa, Enviado el 03/01/2013
Me encanta visitar esta página, nunca deja de sorprenderme la facilidad explicativa y las ideas que aquí encuentro, un saludo muy cordial.
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo desmoldar una gelatina
Cómo desmoldar una gelatina
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un postre con Gelatinas
Te presentamos un postre fresco y original hecho con gelatinas, ideal para navidad o en las tarde de calor. Aprende la receta y variantes en esta nota
Licencia Creative CommonsCómo preparar un postre original y fresco para Navidad por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.