Cómo hacer Manzanas al Horno. Receta

Manzanas al horno

En lo que respecta a postres ricos y saludables, las manzanas al horno son clásicas. Prepararlas es muy sencillo, y podemos hacerlo en muy pocos pasos, utilizando pocos ingredientes. Aquí aprenderemos algunas versiones de este tradicional postre con sabor a tradición.

Cómo elegir las manzanas

En primer lugar, debemos elegir las manzanas más adecuadas. Deben tener buen tamaño y una textura firme, y por sobre todo, deben estar bien limpias. Las manzanas verdes suelen ser las más elegidas, debido a su acidez, aunque hay quienes prefieren utilizar manzanas rojas. Entre las variedades, las Golden son las más convenientes para hornear.

Receta para hacer manzanas al horno

Para cualquier variante de este postre, comenzaremos por lavar bien la manzana y colocarla al centro de un gran trozo de papel aluminio para cocina. Retiramos el corazón con la ayuda de un implemento adecuado o de un cuchillo fino y afilado, creando un hueco en el que introduciremos otros ingredientes que realzarán el sabor de esta fruta.

Para darle un sabor especial a nuestras manzanas al horno, entre los ingredientes que colocamos, podemos utilizar una cucharada de crema fresca mezclada con esencia de vainilla, o también crema fresca con azúcar negra. Podemos incorporar miel sola o mezclada con canela, y agregar un trocito de manteca para realzar los sabores. Dependiendo del gusto de los comensales, otros ingredientes que se utilizan son chispas o trozos de chocolate, frutos rojos, frutas secas y diversos tipos de caramelos y melazas.

Por lo general, conviene realizar las mezclas en un bol y luego incorporar a la manzana, para asegurar una buena distribución de los ingredientes y sabores.

Ya agregados los saborizantes elegidos, cerramos la manzana envolviéndola con el papel aluminio y llevamos al horno por unos veinte minutos, para luego dejar enfriar bien antes de servir.

Hay quienes prefieren hornear las manzanas sin usar papel aluminio. Para ello, se lavan y se llevan al horno, pero antes se les retira el corazón o se las divide en dos mitades, retirando las semillas con una cuchara o cuchillo afilados. Estas mitades se sirven acompañadas de crema fresca o de crema batida, sola o con esencia de vainilla, y quedan muy sabrosas acompañadas con canela, o dulce de leche para los más golosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Manzanas al Horno, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

99 valoraciones. El 83% dice que es útil.