Huevos de Pascuas rellenos de Helado - Como hacerlo

Huevos de Pascua rellenos de helado

El clima de nuestra época de pascuas hace propicio comer huevos de chocolate con una característica especial: rellenos de helados, sabrosos y refrescantes. Hay dos formas de hacer huevos de pascuas helados, y las aprenderemos aquí.

Ideas para preparar huevos de pascua rellenos de helado

Primera opción. La primera forma es la más convencional: el huevo de chocolate relleno de helado. Para ello, templamos el chocolate seleccionado y creamos las tapas de cada huevo, procurando capas algo más gruesas de las que convencionalmente haríamos. Las abuelas tenían una técnica especial para esto, que consiste en rellenar el molde por completo, dejar reposar, y luego vaciar el excedente. La otra manera es hacer dos a tres capas diferentes, con uno, dos, o hasta tres tipos de chocolate.

Ya creadas las tapas y enfriadas en la heladera, podemos colocar el relleno de helado. Previamente preparado o adquirido el sabor o los sabores de helado, los dejamos fuera del congelador unos cuantos minutos para que tenga una textura cremosa y sea más manipulable. Retiramos las tapas de los moldes y las rellenaremos, llegando bien hasta el borde, y llevaremos al frío (preferentemente en el freezer), para luego darles cierre con glasé real del color apropiado.

Segunda opción. La segunda manera de crear huevos de pascuas rellenos de helado es haciendo una capa de crema helada en cada tapa del huevo. Para ello, haremos las dos tapas en capas gruesas de chocolate, y luego (después de haber enfriado bien el chocolate de las capas) haremos una capa de helado con la ayuda de una cuchara pequeña. Para lograrlo, el helado debe estar fresco, aunque no duro. Llevamos al freezer para que ahora sí tome buena consistencia.

Una vez hechas las capas de helado, haremos una nueva capa gruesa de chocolate, para crear así una suerte de sándwich helado en cada tapa. Luego de enfriar en la heladera, debemos retirar las tapas de los moldes. Rellenamos o colocamos lo que queramos en el interior, y cerramos con glasé real.

Conservaremos estos huevos en el freezer hasta el domingo de Pascuas. Ese día, por la mañana, los llevaremos a la heladera, para que tomen buena temperatura y podamos así facilitar su apertura y consumo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Huevos de Pascuas rellenos de Helado, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 83% dice que es útil.