Cómo hacer guiso de mondongo

Los guisos, son platos hogareños, familiares, de fácil preparación, económicos y muy rendidores. Veamos a continuación una receta económica: guiso de mondongo.
14
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo hacer guiso de mondongo
"El mondongo aporta proteínas de alta calidad, poca cantidad de grasa animal y colesterol, minerales como el hierro, que ayuda a prevenir la anemia, ademas de vitamina B 12."

Receta de guiso de mondongo

Las recetas de los guisos son las “vedette” del invierno, ya que son ideales para combatir las bajas temperaturas de ésta época. Aportan, calor y energía a nuestro organismo, y es una forma ideal de presentar las verduras a los más pequeños, ya que al estar mezcladas con carne y otros ingredientes, suavizan su sabor.

Todos lo guisos se preparan en base a diferentes cortes de carne roja, de ahí la gran variedad de recetas que podemos encontrar, algunos de esos cortes son mondongo, pulpa, falda, cordero, etc.

La siguiente receta tiene como ingrediente principal el mondongo. Este corte forma parte del estómago de la vaca, aporta proteínas de alta calidad, poca cantidad de grasa animal y colesterol, minerales como el hierro, que ayuda a prevenir la anemia, y vitamina B 12, que es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Por todo esto, esta receta de guiso de mondongo será un plato muy nutritivo para todos, y otro punto a  favor, es que es bastante barato, ideal para no afectar la economía de nuestro hogar.

Ingredientes

750 grs. de mondongo.
½ taza de aceite.
1 diente de ajo.
3 cebollas chicas.
2 pimientos verdes.
Tomates.
4 papas.
Sal, ají molido y comino.
Caldo, cantidad necesaria.

Preparación

  • Lavar bien el mondongo, retirarle la grasa, cortarlo en tiritas y hervir en abundante agua hasta que esté tierno. Dejar en el líquido de cocción.
  • En una olla, calentar el aceite y dorar el ajo y las cebollas picadas. Incorporar los morrones cortados en tiras, y condimentar con la sal, el ají molido y el comino. Por último, añadir el tomate en conserva previamente diluido en una taza de caldo.
  • Rehogar todo y agregar el mondongo bien escurrido. Tapar la olla y cocinar a fuego medio por media hora.
  • Añadir las papas peladas y cortadas en cubos grandes, volver a tapar, y seguir con la cocción, hasta que las papas estén a punto. Si es necesario, añadir más caldo.
  • Servir bien caliente.
  • Este artículo te fue útil?
    116 valoraciones. El 86% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo hacer guiso de mondongo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Cordero, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Cocina
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (2)
    Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Bernal Elisa, Enviado el 04/07/2013
    Cuando hiervo el mondongo, para no sentirle ese olor fuerte le pongo al agua unas hojas de laurel y algún pedacito de cebolla,espero les sirva
    Mirian, Enviado el 05/06/2013
    Hice el mondongo la verdad nunca me gusto de chica pero tengo mi marido que le gustan todas esas cosas. pregunto tiene que largar ese olor horrible lo probé listo ya y le seguí sintiendo. porque? hice algo mal.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo hacer guiso de mondongo
    Los guisos, son platos hogareños, familiares, de fácil preparación, económicos y muy rendidores. Veamos a continuación una receta económica: guiso de mondongo.