Cómo hacer Postres rápidos con Peras

Consejos para preparar postres con peras

La mayoría de las recetas que utilizan la manzana como ingrediente, también son aptas para las peras, es decir, las peras pueden utilizarse en compotas, tartas, mermeladas, postres, tortas, etc. Esto nos permite una muy buena opción a la hora de querer lograr variaciones dentro de nuestro menú.

Si la preparación nos exige que el color de la pera debe ser bien blanco, luego de pelarlas y cortarlas, deberemos rociarlas con jugo de limón, para que no se oxiden y cambien de color.

Las especias que mejor combinan su sabor con el de la pera son: la canela, la vainilla, el clavo de olor y el jengibre. Este último elemento debemos usarlo con mucho cuidado ya que su sabor es muy fuerte.

Tarta de peras Si lo que queremos es armar una tarta de peras de manera rápida y sencilla, solo tenemos que filetear la mitad de las frutas de una lata, y colocarlas formando algún tipo de esquema sobre una tartera, previamente forrada con vainillas, ubicadas sobre papel manteca.

Encima, volcar un postre de vainilla, caramelo o chocolate (preparado) y llevarla a la heladera hasta que el postre esté bien consistente. Desmoldar y servir.

Peras con chocolate Otro postre riquísimo y express es el siguiente. Hay que conseguir un sobre de chocolate cobertura, algunas peras y hojas de menta.

Lo primero es cocinar las peras (peladas) en agua con azúcar, esencia de menta y unas gotas de colorante verde. Luego, se sumerge las peras ya cocidas y frías en el chocolate cobertura derretido.

Se colocan en platitos individuales o bols pequeños y se sirven acompañadas con helado de crema o chocolate.

Si quieres preparar otros postres con peras pero más elaborados, te recomendamos este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Postres rápidos con Peras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 67% dice que es útil.