Cómo hacer sombrillas de papel para decorar

Te presentamos dos sencillas formas de hacer sombrillas de papel para decorar tragos, postres o cualquier plato especial.
2
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo hacer sombrillas de papel para decorar

Los cocteles y postres serán mas sabrosos si sabemos darles una buena presentación. Porque esta claro que la comida y la bebida, muchas veces entran por los ojos.

Hoy veremos dos técnicas para hacer sombrillitas de papel para decorar tragos y vasos, o también helados y postres. Utilizaremos muy pocos materiales (como diversos tipos de papeles, según el tema y estilo del evento en cuestión), y si trabajamos en serie, podremos hacer una gran cantidad de sombrillitas en tan sólo una tarde de trabajo.

Una manera de hacer sombrillas de papel para decorar es bien sencilla, y muy apropiada para fiestas infantiles. Tan sólo necesitamos algún papel decorativo y colorido, que tenga aproximadamente el grosor de una hoja de las que usamos para imprimir. Tendremos que recortar un círculo del diámetro deseado para la sombrilla, y luego retirar de ese círculo un cuarto de la superficie (dividiendo imaginariamente el círculo en cuatro, como si dibujáramos una cruz encima, y retiramos una de las porciones).

Con la ayuda de cinta adhesiva transparente, unimos los dos bordes de la sección que retiramos, y adherimos la sombrilla por el interior a un palito de brochette o a un sorbete plástico, con un poco de silicona caliente. Podemos hacer que el sorbete traspase la sombrilla, para que además de adornar, sirva para beber.

Otra forma, un poco más sofisticada, es hacer las sombrillas con papel de seda o similar, como papel vegetal, papel pergamino o encerado.

Recortamos un círculo del diámetro deseado y dividimos en dos, verticalmente, luego en cuatro, doblando horizontalmente, y una vez más sujetando por el vértice de unión. Abrimos el círculo y hacemos el mismo trabajo, pero hacia la dirección opuesta y sin repasar los dobleces ya marcados. De esta forma, cuando volvamos a abrir, notaremos una suerte de acordeón en la superficie.

Para darle la forma de sombrilla, retiramos uno o dos picos de este acordeón y los unimos con pegamento o con un poco de cinta adhesiva bien fina. Sujetamos con silicona caliente a un palito plástico, un palito de brochette o un sorbete, y listo: ya tendremos listas unas sofisticadas sombrillitas de papel para decorar tragos o postres en cualquier evento, y si quieres ampliar la decoración, encontrarás otras opciones en nuestro artículo "Cómo hacer sombrillas y adornos para tragos y bocadillos".

Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer sombrillas de papel para decorar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Bebidas, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer sombrillas de papel para decorar
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer sombrillas de papel para decorar
Te presentamos dos sencillas formas de hacer sombrillas de papel para decorar tragos, postres o cualquier plato especial.
Licencia Creative CommonsCómo hacer sombrillas de papel para decorar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.