Cómo Conservar los Alimentos Secos

Alimentos secos

Los alimentos secos deben tener cuidados especiales para que duren el tiempo que deberían durar. Mezclarlos y mantenerlos en lugares al aire libre no hacen mas que afectar sus propiedades y hacer que se echen a perder pronto.

Si no posees una despensa o aparador, guarda los productos secos en lugares libres de humedad, y controla periódicamente las alacenas para evitar que algún alimento que se encuentre en mal estado arruine a los otros.

Consejos para guardar los alimentos secos

Aquí te damos algunos consejos sobre como guardar algunos alimentos para que duren mas tiempo sin perder su sabor y nutrientes.

Arroz: Luego de abrirlo, guárdalo en un recipiente hermético, evitarás así que se llenen de gorgojos.

Fideos: Si los dejas con el paquete abierto dentro de la alacena, no duran mas de 3 meses. En cambio, si los guardas en la heladera lo podrás conservar hasta 6 meses.

Harina: Una vez que ya abres el paquete, la debes colocar en un recipiente hermético o dentro de la heladera. Se conservará en óptimas condiciones y la librarás de los gorgojos.

Especias: Si no usas especias frecuentemente, cómpralas en pequeñas cantidades y almacénelas en tarros en donde no entre el aire. No coloques en el mismo recipiente dos distintas, porque las propiedades de una puede jugar en contra de las cualidades de la otra.

Hongos secos: Para que no junten insectos, lo mejor es guardarlos en frascos de vidrios con algunas hojas de laurel y algunos granos de pimienta.

Cómo cerrar bolsas de nylon

¿Cansado de bolsas de plástico con nudos imposibles de desatar? Con este truco podrás cerrar las bolsas herméticamente y abrirlas sin problemas.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Conservar los Alimentos Secos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

39 valoraciones. El 82% dice que es útil.