Cómo conservar inalterables las frutas secas

Con el paso del tiempo, las frutas secas se pueden “apolillar”. Te explicamos como conservar las frutas secas adecuadamente.
9
Personas lo han compartido
98%
Valoraciones positivas
Cómo conservar inalterables las frutas secas

Consejos para conservar las frutas secas

  • Para evitar esto y lograr una perfecta conservación, hay que guardarlas dentro de un frasco de vidrio o una lata bien cerrada.
  • Estos recipientes deben ubicarse en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Así se conservarán con sus propiedades intactas durante algunos meses.
  • Nunca debemos guardar las frutas secas en bolsas de plástico, ya que terminan llenando de moho.
  • Algunas personas, suelen agregarle un  trozo de cáscara fresca de naranja o limón dentro del tarro o frasco donde se guardan, ya que ayudan a conservar la humedad justa, porque la cáscara absorbe el exceso de aire que podría resecarlas.
Este artículo te fue útil?
51 valoraciones. El 98% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo conservar inalterables las frutas secas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hilario, Enviado el 07/05/2012
Por favor necesito saber como conservar frutas secas como la ciruela en cantidad para que no se apolillen o piquen, se que es necesario que dicho producto debe estar bien seco , alguina vez lei que se deben lavar con te, pero si alguien tiene o sabe de algún producto.
Salvador, Enviado el 03/03/2011
Buen consejo el de agregar la cascara de naranja. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en la dehidratacion de marañones.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo conservar inalterables las frutas secas
Con el paso del tiempo, las frutas secas se pueden “apolillar”. Te explicamos como conservar las frutas secas adecuadamente.