Cómo hacer ponche de frutas

El ponche de frutas es una bebida tradicional que suele prepararse en fiestas con muchos invitados. La ventaja es que puede hacerse en grandes proporciones y con sabores frutales que nadie podrá resistir.
12
Personas lo han compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo hacer ponche de frutas

El ponche de frutas es una bebida ideal para las fiestas con muchos invitados, ya que se puede elaborar en grandes cantidades y disfrutar sin interrupciones. Es muy similar a la sangría, aunque con algunos toques diferentes que le dan un sabor especial, bien refrescante y delicioso.

El ponche de frutas puede ser elaborado con frutas frescas, congeladas o con pulpas. Si eliges las frutas frescas, lávalas, pélalas y córtalas en cubos pequeños, o en finas rodajas. Las frutas congeladas generalmente vienen ya cortadas. A estas frutas les agregaremos bebidas y líquidos, y también endulzantes, y podemos hacer variaciones según nuestro gusto y preferencia.

Comenzamos por seleccionar una o varias poncheras o recipientes de gran tamaño (como jarras de vidrio o cristal). Colocamos allí la fruta, en la variante seleccionada, incluyendo los sabores que prefiramos o los que tengamos a disposición, según la estación. Humedecemos las frutas con jugo de naranjas exprimidas, y un chorrito de jugo de limón. Completamos, luego, con las bebidas alcohólicas de preferencia.

Para hacer ponche de champaña, agregamos a la mezcla de frutas 750 cc de Ginger Ale y al menos una botella de champagne, o vino espumante sin sabores agregados. Para completar el volumen y permitir una buena integración de sabores, agregaremos antes de servir, unas tres a cuatro tazas de agua mineral sin gas, y algunos cubos de hielo para dejar la bebida lista para disfrutar.

También podemos hacer un delicioso ponche de frutas con vino blanco seco, reemplazando a la champaña o al vino espumante. Dependiendo de las frutas elegidas y del varietal del vino, podemos agregar endulzantes como azúcar rubia, blanca o hasta morena, o también un almíbar bien liviano.

Para disfrutar más de los sabores del ponche de frutas, dejaremos enfriar dentro de la heladera durante algunas horas antes de servir. Para ese momento, elige copas o vasos cortos, bien voluminosos y de boca ancha. Coloca una o dos cucharadas de las frutas y completa hasta donde prefieras con la bebida de la mezcla.

Se puede decorar con frutillas y naranjas en el borde del vaso, y completar con pequeñas cucharitas para que todos puedan saborear las frutas junto con la bebida.

Este artículo te fue útil?
12 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer ponche de frutas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer ponche de frutas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer ponche de frutas
El ponche de frutas es una bebida tradicional que suele prepararse en fiestas con muchos invitados. La ventaja es que puede hacerse en grandes proporciones y con sabores frutales que nadie podrá resistir.
Licencia Creative CommonsCómo hacer ponche de frutas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.