Cómo hacer copas heladas de postre para Navidad

Recetas para preparar copas heladas

Cuando planificamos el menú de la cena navideña podemos entretenernos, dando toques especiales a platos salados y dulces tradicionales, para que resulten más atractivos y significativos para la ocasión tan especial que es la Navidad. Pero el postre, además del plato principal, se lleva gran protagonismo, y es un buen detalle darle la importancia que merece. Lograremos eso con algunas de las siguientes formas de presentar copas heladas navideñas.

Un buen postre para la cena de Navidad son copas a partir de cremas, helados y compotas de frutas, entremezclando sabores, texturas y colores para lograr una presentación impecable.

Cremas de fruta

  • La primera opción que te presentamos es la de crear cremas de frutas, a partir de crema de leche batida y endulzada, o cremas tipo postres comerciales de colores rojo y verde.
  • Para ello, armamos capas de colores y espolvoreamos por encima con chispas de chocolate o granas de colores contrastantes. Así tendremos un delicioso postre colorido para Navidad.

Copas heladas

  • Otra buena idea es crear copas heladas en contenedores transparentes, para apreciar su composición. Con bochas de helado de diferentes tamaños, encimadas una sobre otra, podremos crear símiles pinos navideños de helado de color verde, que podemos decorar con golosinas de colores imitando las decoraciones de este pino dulce.
  • También podemos hacer el postre de Navidad colocando sobre una galleta, dos bochas de helado de color rojo y dos bochas de color verde, coronando con una bocha blanca, amarilla o con colores y sabores mezclados.
  • Espolvoreamos con coco seco rallado o con frutas secas molidas, y tendremos una copa helada navideña bien colorida, ideal para los niños.

Mousses caseros

  • Una tercera opción, además del helado y el postre, es elegir una textura de mousse para crear nuestra copa navideña. Ya sea con mousses caseras o de caja, de sabores comerciales o coloreándolas con colorante vegetal de uso gastronómico, podemos crear copas de mousse en vasos altos transparentes, agregando galleta molida, vainilla o capas de bizcocho de chocolate y copos de crema, para dar una buena mezcla de texturas, y un aspecto bien festivo para la ocasión.
  • Para aprovechar de otra forma las mousses, intercalar capas de confitura de frutas o trozos de frutas frescas, para dar una textura única y un aspecto bien navideño.
  • Coronamos con un copo de crema batida o crema chantilly y servimos bien frías, acompañadas de algunas golosinas o de un rico plato de bombones, y así degustaremos un exquisito postre de Navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer copas heladas de postre para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 50% dice que es útil.