Cómo salar y cocinar las almendras

Consejos para salar y cocinar las almendras

Para que puedas salar las almendras, te enseñaremos dos formas: en el horno y en el microondas.

  • Horno: En el primer caso, primero debes colocar agua con sal en una olla (la suficiente como para tapar las almendras). La sal que debes incorporar al agua se calcula en unas 4 cucharadas por litro de agua, aunque esto dependerá si las deseas más o menos saladas. Cuando el agua comience a hervir retiras la olla del fuego y echas dentro las almendras.

    Las dejas reposar alrededor de 5 a 7 minutos. Luego, las escurres y las colocas en una placa o fuente y las introduces al horno. Cuando escuches que empiezan a hacer un pequeño ruido como golpeándose entre ellas, hay que darlas vuelta con un cuchara de madera para evitar que se peguen.

Cuando ya estén cocidas, apaga el horno y retíralas.

  • Microondas: Otra forma un poco mas rápida es colocar las almendras crudas y peladas dentro de un recipiente apto para microondas, salarlas lo suficiente y taparlo. Luego, hay que introducir el recipiente dentro del microondas por unos 2 minutos, darlas vuelta para asegurarnos que todas estén igualmente saladas, y volvemos a colocarlas otros 2 minutos.

Si al retirarlas crees que aún están crudas déjalas un rato más. Igual debes controlar que no se quemen, todo dependerá de la potencia de tu microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salar y cocinar las almendras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

27 valoraciones. El 89% dice que es útil.