Cómo rehogar alimentos

Cuando en alguna receta se nos pide rehogar algún alimento, no es un paso sin importancia. Si no lo hacemos bien podemos alterar irremediablemente el sabor final del plato.
7
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo rehogar alimentos

¿Qué es rehogar?

Rehogar: saltear, sazonar, cocinar un genero sin que tome color... cuando se habla de rehogar algún alimento, se nos esta indicando que debemos prestar atención a esa tarea y no pasarla por alto, ya que de lo contrario el resultado final no seria el esperado.

Rehogar implica cocinar un alimento sin llegar a dorarlo; mas bien tiene que tomar un color amarillento o similar, casi transparente en el caso de las cebollas.

¿Qué usar para rehogar un alimento?

Para rehogar un alimento se debe utilizar poco aceite o materia grasa. Si empleamos manteca para rehogar vegetales o sellar carnes, es conveniente mezclar con aceite en partes iguales, para evitar que se queme. Lo ideal es hacerlo con el de oliva, y en este caso, se recomienda no mezclarlo con otros tipos de aceites ni reutilizarlo más de 3 o 4 veces.

Los alimentos rehogados, en general, terminan su cocción de otra manera. Ya sea cuando se agrega el caldo, salsa, etc; necesarios para completar la receta original.

Este artículo te fue útil?
172 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo rehogar alimentos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
LionMc, Enviado el 22/03/2012
Graciela... Yo creo que es mas sano el aceite de oliva, pero mejor confirmalo con algun experto en cocina. ;)
Respecto a la pregunta de Oscar, yo creo que es necesario un cuerpo graso para rehogar ajo. ;)
PAZ!
Oscar montes, Enviado el 04/08/2011
¿ En que puedo rehogar ajo que no sea un cuerpo graso (aceite, mantequilla, manteca....) ?
Graciela, Enviado el 12/04/2011
Yo utilizo siempre aceite de oliva para rehogar alimentos. No así para las ensaladas, porque a mi familia no le gusta el aceite de oliva en crudo, en el rehogado "pasa". Tengo entendido que es más sano usar este aceite, pero me gustaría alguna explicación más sobre sus beneficios en este caso. Gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo rehogar alimentos
Cuando en alguna receta se nos pide rehogar algún alimento, no es un paso sin importancia. Si no lo hacemos bien podemos alterar irremediablemente el sabor final del plato.