Cocina
Cómo hacer un Cheesecake de Distintos Sabores

Cómo hacer un Cheesecake de Distintos Sabores

El cheesecake es un postre que a todos les gusta, pero aún así, podemos variar sus sabores para que nadie quede defraudado. Veamos esta idea para preparar un cheesecake con 8 porciones de distintos sabores.

67% me gusta (9 votos) 22/12/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/arskajuhani

¿Cómo hacer el cheesecake? Un cheesecake para todos los gustos. Distintos sabores en un mismo cheescake.

Un cheesecake para todos los gustos

Las noches de verano suelen ser sinónimo de juntadas entre amigos y de cenas en familia. Para agasajar y para compartir, planificamos menúes simples aunque deliciosos, y los acompañamos con postres preparados con dedicación... que a veces no son del gusto de todos.
Por eso, hoy te proponemos crear un delicioso postre que augura el mejor de los resultados. Se trata de un sabroso Cheesecake, individualizado y personalizado según el gusto de los comensales.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cheesecake Casero

El cheesecake es de un sabor suave, delicado, libre de ingredientes que acaparen el sabor de la porción. Por eso, suele agradar a todos los comensales. Para darle un plus de delicia, individualizaremos las porciones según el gusto de cada invitado, o bien presentaremos una tarta o postre de tamaño normal (8 porciones) con una variedad de agregados que los invitados podrán elegir u obviar según sus preferencias (si no conoces sus gustos).

"Cuando retires del horno deja enfriar dentro del molde, para que no se desarme."

Cómo hacer el cheesecake

Para hacer la base del postre necesitas un paquete de galletas de vainilla, secas, de sabor suave. También puedes usar galletas de chocolate, a tu preferencia. Coloca todas las galletas en un bol y muélelas, apretándolas con un pisapapas o con las manos, o bien muélelas en la licuadora o procesadora.

Agrega una cucharada, aproximadamente, de mantequilla. Esto hará que las galletas se formen en una pasta quebradiza, que utilizarás para recubrir la base y los laterales de un molde convencional de 24 centímetros, enmantecado y enharinado para facilitar el desmoldado. Puedes usar un molde desmontable para presentar en la mesa con mayor facilidad.

Mientras dejas el molde con la base en la nevera, enciende el horno para precalentarlo a 170°C.

Preparación

  • Lleva a la licuadora 2 huevos enteros, 250 gramos de queso crema (blanco o Philadelphia, de sabor neutro), media taza de azúcar blanco común, dos a tres cucharadas de harina y ralladura de limón, para perfumar.
  • Coloca sobre la base y lleva al horno por unos 40 a 50 minutos.
  • Luego, retira del horno y deja enfriar dentro del molde, para que no se desarme.
  • También puedes preparar un postre de caja, para mayor facilidad y sin utilizar el horno.

Distintos sabores en un mismo cheescake

Ahora viene la parte creativa. Con el postre ya retirado del molde, marca y corta las 8 porciones, haciendo dos cruces unidas al centro. Y aquí puedes poner en acción tu inspiración.

También te puede interesar...
How to make a homemade cheesecake

"El cheesecake es de un sabor suave, delicado, libre de ingredientes que acaparen el sabor de la porción. Por eso, suele agradar a todos los comensales."

  • Al centro de cada porción practica una perforación, o retira un poco del preparado con una cuchara profunda y pequeña. También puedes usar un sacabolas de melón.
    Coloca dentro de esta perforación un relleno de elección para cada porción: dulce de leche o manjar, salsa de chocolate, salsa de frutas, mermeladas comerciales o caseras, chocolate rallado o en chispas, merengues triturados, frutas secas picadas o lo que prefieras. Vuelve a colocar un poco del relleno retirado, para cubrir.
  • Sobre cada porción, coloca un topping adecuado al sabor elegido. En la salsa de chocolate o en el chocolate, por ejemplo, puedes colocar escamas de chocolate con un poco de ralladura de piel de limón; colocar frutas frescas cortadas en porciones pequeñas, o frutas en almíbar, en su jugo o al natural, bien escurridas.
    Utiliza melones, duraznos, damascos, fresas, ciruelas, mermelada de guindas, kiwis, bananas rociadas con limón, confitura de cítricos, galletas y golosinas o lo que prefieras, indicando el sabor del relleno de cada porción y agregando un delicioso topping a cada porción.

Así tendremos un Cheesecake a gusto de cada comensal. Ocho postres en uno, con una preparación sencilla y muy fácil de realizar.

Cómo hacer Cheesecake Casero

El cheesecake es un postre o tarta dulce muy famoso e irresistible. En esta nota veremos cómo hacer cheesecake casero con una receta simple y clásica.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer un Cheesecake de Distintos Sabores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?