Cómo hacer Milanesas de Soja caseras

Recetas de milanesas de soja, con sabor

Cuando pensamos en milanesas de soja quizás nos imaginemos las delgadas porciones circulares congeladas en las neveras del mercado, y principalmente: en su falta de sabor. Por eso, muchos eligen no integrarlas como parte de su rutina alimentaria diaria, pues requieren de condimentos y agregados para hacer que su consumición sea, al menos, placentera.
Pero lo cierto es que las milanesas de soja pueden ser deliciosas, y mucho más cuando las haces tú mismo, en casa, y de la manera en la que lo prefieras.

En esta nota aprenderemos dos versiones diferentes para hacer milanesas de soja caseras, usando diversos ingredientes, para darles más sabor y una textura diferente a este alimento que suelen ser poco apreciado, pero que a partir de ahora dejarán de serlo.

Cómo hacer milanesas de soja con harina

Esta versión se preparará a partir de harina de soja, que puedes comprar en dietéticas, herboristerías, tiendas de alimentos secos, y también en el supermercado. Para esta receta necesitarás partes iguales de harina de soja y de avena arrollada, ya sea fina o extrafina, dependiendo de la textura que quieras darle a las milanesas. Puedes usar avena entera para dar una textura aún más definida. Luego, necesitarás algún saborizante, como ajos picados, perejil fresco picado o la hierba o especia que prefieras. Recuerda agregar sal y pimienta a gusto, y también un chorrito de aceite de oliva para dar más suavidad al preparado, y para poder ligar los ingredientes.

Con estos ingredientes prepara una masa homogénea y maleable. Amásala pocos minutos, y déjala descansar un poco. Luego estírala sobre la mesada, en el grosor que prefieras para tus milanesas, y córtalas con cortantes circulares o a cuchillo, si quieres darle formas. Ya cortadas puedes sellar su exterior con rebozador, pan rallado, harina y avena arrollada extra fina. Puedes colocarlas en contenedores, separadas por papel film para congelar, o cocinarlas en el horno.

Cómo hacer milanesas de soja con porotos

También puedes preparar las milanesas con porotos de soja. Para eso, colócalos en remojo de agua limpia por medio día o durante la noche. Luego hiérvelos, en el mismo agua o en agua limpia, agregando un poco de sal al agua de hervor, hasta que los porotos se noten blancos (entre 99 y 120 minutos). Retíralos, escúrrelos y déjalos enfriar. Luego procésalos, agregando harina y/o avena para dar más textura si lo prefieres. En este punto puedes agregar también hierbas y especias, como perejil, ajo, cebollas, orégano, ají o también un poco de queso rallado seco, y corrige también de sal y pimienta. Ya procesados los ingredientes, retira de la procesadora y amasa sobre la mesada para hacer una masa suave.

Estira la masa, corta las milanesas en la forma que prefieras mientras pones en una cacerola agua a hervir. Cuando el agua burbujee, ve colocando de a una las milanesas para que tengan suficiente lugar dentro de la olla, y retíralas con un escurridor o espumadera en no más de dos a tres minutos. Descánsalas sobre un papel absorbente, luego rocíalas por ambas caras con harina o avena arrollada extra fina, y coloca en una placa limpia para llevar al horno a temperatura media. Recuerda la cocción: 5 a 7 minutos de cada lado, y puedes agregar salsas, quesos u otros al voltearlas.

Milanesas de soja a la napolitana

Para hacer milanesas de soja a la napolitana, sigue cualquiera de las recetas anteriores, y una vez listas, acomódalas en una placa limpia y cocina por un lado. Voltéalas en unos 5 a 7 minutos de horno, y coloca una cucharada de salsa de tomate o una rodaja de tomate sin piel, queso cremoso por encima (o el queso que prefieras) y un poco de orégano. Cocina por 5 a 7 minutos más, y ya tienes listas saludables y deliciosas milanesas de soja a la napolitana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Milanesas de Soja caseras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

421 valoraciones. El 93% dice que es útil.