Cómo espesar una salsa

Si tenemos una salsa muy liquida podemos espesarla utilizando almidón de maíz. Pero cuidado, no es cuestión de agregarle y nada mas, hay que tener en cuenta estos consejos.
Aún no ha sido compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo espesar una salsa
"La salsa se espesará por la transformación que sufre el almidón al entrar en contacto con el líquido caliente."

Consejo para espesar una salsa

Cuando preparamos alguna salsa puede ocurrir que no adquiere la consistencia que deseamos y queda un tanto líquida. Entonces, es momento de agregarle algún ingrediente para ligarla y así lograr que se espese.

Hay varias formas, pero la mas simple y cuya solución seguramente tenemos en casa es la de agregarle un poco de fécula de maíz. Pero no debemos agregarla directamente a la salsa caliente o se formarán grumos que arruinarán nuestra preparación.

Primero hay que disolver la fécula en un poco de agua fría (o cualquier líquido frío) y cuando estemos seguros que se encuentra bien disuelta, incorporarla a la salsa despacio y sin dejar de revolver.

La salsa se espesará por la transformación que sufre el almidón (gelificación) al entrar en contacto con el líquido caliente.

Recuerda este consejo cuanto te ocurra lo mismo con un guiso o estofado.

Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo espesar una salsa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo espesar una salsa, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo espesar una salsa
Ivan , Enviado el 27/03/2009
Lo esencial en una salsa dependera de un fondo consistente y muy bien aromatizado y de entonces partiremos a elaborar lo que es el roux(base de toda salsa).en en caso de un salsa muy liquida lo recomendable es ligarlo con esta base ya que no perdera sabor alguna y obtendremos una salsa untuosa,compacta,y aterciopelada.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo espesar una salsa
Si tenemos una salsa muy liquida podemos espesarla utilizando almidón de maíz. Pero cuidado, no es cuestión de agregarle y nada mas, hay que tener en cuenta estos consejos.
Licencia Creative CommonsCómo espesar una salsa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.