Cómo hacer un delicioso postre de manzana

Las frutas son el mejor postre, pero si estas cansado de comerlas sin nada, hoy te ofrecemos un postre muy original para degustar las manzanas.
Aún no ha sido compartido
50%
Valoraciones positivas
Cómo hacer un delicioso postre de manzana
"Para cuatro personas necesitas seis manzanas, de preferencia, manzanas verdes."

Receta para un original postre con manzanas

Las frutas para la hora del postre son una decisión inteligente, saludable, y totalmente deliciosa. Sin embargo, a veces consumir simples frutas pide a gritos un toque especial, un extra que convierta a un postre sabroso y saludable en algo fenomenal, ideal para reuniones y eventos en las cálidas noches de verano, o para las cenas invernales en torno al fuego del hogar.

Hoy aprenderemos a crear un postre sabroso, saludable, especial y muy entretenido: manzanas con dulce y crema, servidas de una manera especial.

Ingredientes

Para cuatro personas necesitas seis manzanas (de preferencia, manzanas verdes), es decir: dos contenedoras y una manzana para cada comensal. Puedes adaptar estas cantidades a tu gusto, según el consumo de los invitados y la preparación o presentación que quieras dar a este postre. También necesitarás un limón.

Para los acompañamientos, en nuestra mejor opción, te proponemos dulce de leche (manjar de leche) y crema batida endulzada (bastará con un pote chico de dulce de leche o manjar y un pote pequeño de crema, con dos cucharadas de azúcar impalpable o azúcar glass). Pero puedes modificar esto: agregar más o menos acompañamientos, o cambiarlos por chocolate alivianado (chocolate cobertura al que agregas mantequilla o crema, incluso algún licor) o alguna jalea o mermelada.

En los materiales, tan sólo un cuchillo pequeño y de buen filo, una cuchara ahuecadora, una tabla y un plato para servir bastarán. Si lo prefieres, también puedes usar un pelador, para retirar la piel de las manzanas.

Preparación del postre de manzana

El primer paso es preparar la crema y los acompañamientos, teniéndolos listos, acompañados de una cuchara de servir para no demorar la preparación. Lo mejor es preparar este postre apenas antes de servirlo, para evitar la oxidación de las manzanas.

Corta el limón por la mitad, para no demorarte en su uso. Ahora toma una manzana (ya lavada) y córtala en un tercio o un cuarto de su altura, retirando sólo una pequeña tapa. Con la cuchara ahuecadora, ahueca la fruta creando una especie de compotera. Ahueca también un poco su "tapa", para poder utilizarla. Ahora rocía con unas gotas de limón, para que no se oxide, y deja absorber por un minuto, mientras preparas la otra "compotera".

A continuación, rellena la primera manzana con el dulce de leche o el relleno de tu preferencia. Rellena luego la otra, y coloca en el centro del plato de servir.

Pela las manzanas restantes, siempre bien lavadas, y corta en octavos. Retira sus semillas, y preséntalas en torno a las "compoteras". Ahora, lleva a la mesa, para que cada quien tome su trozo de manzana con las manos o con un mondadientes y las unte sumergiéndolas en los rellenos, fluidos y deliciosos. Un postre delicioso, entretenido, barato y muy saludable, hecho en muy pocos minutos.

"Lo mejor es preparar este postre apenas antes de servirlo, para evitar la oxidación de las manzanas."
Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un delicioso postre de manzana.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un delicioso postre de manzana
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un delicioso postre de manzana
Las frutas son el mejor postre, pero si estas cansado de comerlas sin nada, hoy te ofrecemos un postre muy original para degustar las manzanas.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un delicioso postre de manzana por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.