Cómo hacer paletas de bizcocho

Te mostramos una forma original de presentar los bizcochos, ideal para llamar la atención de los niños en una fiesta infantil.
"En tiendas de cotillón puedes adquirir los palitos, ya sean los plásticos o los de madera."

Cómo hacer bizcochos con forma de helado

En los cumpleaños y eventos infantiles, no puede faltar la torta o los bizcochos esponjosos que acompañen un gran vaso de leche. Pero no tenemos necesariamente que presentarlos siempre igual: aquí te daremos una idea para darle un toque creativo a un postre tan convencional. Vamos a crear bizcochos que simulan ser paletas o chupetines, que los niños (o, por qué no, también los más grandes) pueden tomar con sus manos del palo o cabo, evitando ensuciarse y dando un poco de diversión extra a la hora de la merienda.

Ingredientes y elementos necesarios

Puedes hacer este bizcocho con la receta de bizcochuelo o la de cupcakes. También vale si quieres hacer todo más práctico con una caja de mezcla comprada en el supermercado. Luego, necesitarás una medida (una taza, por ejemplo, para un bizcocho de tamaño normal) de glasé real o frosting.

Otro ingrediente necesario será la cobertura, algo rígida. En este caso, te recomendamos usar fondant, siguiendo la receta clásica (coloca azúcar glass o en polvo y una cucharadita de glucosa en una olla, completa la capacidad con agua, y lleva a hervor suave hasta lograr un caramelo fluido, que luego has de amasar sobre la mesa).

Una vez que tengas la cobertura, hará falta una jalea, dulce de leche o una crema dulce y viscosa, para adherirlo al postre. Puedes usar la misma jalea o dulce para rellenar cada postre, o también frutas secas o pulpas de frutas. Por último, los palitos de estas paletas de bizcocho. En tiendas de cotillón puedes adquirirlos, ya sean los plásticos o los de madera de los helados.

Preparación de los palitos de bizcocho

Prepara el bizcochuelo como de costumbre, y luego de cocinar, deja enfriar fuera del horno. Desármalo dentro de un bol grande, haciéndolo migajas. Integra el glasé real, con o sin color a tu elección, y mezcla todo enérgicamente con una espátula, hasta notar que ambos preparados se han integrado y se convierten en una suerte de pasta. Lleva a la nevera para que adquiera cierta consistencia.

Unos 15 o 20 minutos después, el preparado ya estará bastante más frío. Prepara una superficie (una bandeja, la mesada, un simple papel manteca), toma porciones pequeñas de la preparación, como de una cucharada sopera, y forma bolitas haciéndolas rodar por las palmas de tus manos. Inserta en cada una de estas bolitas el palo de asir, y recubre con fondant del color elegido, que has de tener previamente estirado en la mesada y cubierto por papel film de cocina. También puedes bañar las bolitas con un caramelo coloreado de un tono llamativo.

Deja enfriar y secar bien, sin que las bolitas se toquen entre sí. Puedes pinchar los palitos en un trozo de isopor, enterrarlos en un contenedor con sal fina, o ponerlos sobre una mesada enmantecada, dejando que un lateral se note plano.

"Puedes bañar las bolitas con un caramelo coloreado de un tono llamativo."
Este artículo te fue útil?
28 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer paletas de bizcocho.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Como ahcer glasé real, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer paletas de bizcocho
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer paletas de bizcocho
Te mostramos una forma original de presentar los bizcochos, ideal para llamar la atención de los niños en una fiesta infantil.
Licencia Creative CommonsCómo hacer paletas de bizcocho por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.