Cómo cocinar las verduras al vapor

Este es un método de cocción muy sencillo, y sobre todo sano. Con este procedimiento los alimentos conservan sus vitaminas, nutrientes y color natural.
47
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo cocinar las verduras al vapor
"Para poder cocinar al vapor, hay que recurrir a una vaporera eléctrica o a una olla específica para este tipo de cocción."

Cómo cocinar verduras al vapor en casa

La cocción de alimentos al vapor permite conservar mucho mejor todas las propiedades nutritivas de los mismos, sobre todo en el caso de las verduras. Para hacerlo, hay que recurrir a una vaporera eléctrica o a una olla específica para este tipo de cocción.

La forma de uso es muy simple. La olla o cacerola lleva en su fondo un poquito de agua y los alimentos van dentro del canasto, cuidando que no toquen el agua. Se tapa la olla, se lleva al fuego, y el vapor cocina la verdura, de una forma rápida, sencilla y sin agredir las propiedades del alimento que se está cocinando.

Si se desea agregar sabor a la verdura, se pueden echar en el agua de la cocción algunas especias, hierbas e inclusive vino.
También es conveniente colocar los tallos más gruesos en el fondo de la rejilla y las partes más tiernas en la parte superior.

Mientras cocinamos las verduras al vapor debemos controlar que el agua no se evapore del todo. Es conveniente tener en un recipiente aparte agua hirviendo, para ir agregando en caso que el líquido se evapore. Al añadir agua ya caliente, no se retardará el proceso de cocción.

La mayoría de las verduras al vapor, por conservar todo su sabor, son simplemente exquisitas.

"Si se desea agregar sabor a la verdura, se pueden echar en el agua de la cocción algunas especias, hierbas e inclusive vino."
Este artículo te fue útil?
307 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cocinar las verduras al vapor.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Cocinar al vapor, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (15)
Hay 15 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
RUBI VASQUEZ FALCÓN, Enviado el 12/06/2014
Excelente, eso es lo que me faltaba conocer, Cocinar al Vapor. De hoy en adelante solo cocinaré las verduras como me indicas en esta página. Muchas gracias, ahora comeré sano.
Lucia C, Enviado el 30/08/2013
Se puede cocinar verduras en la olla express por cinco minutos y no pierde sus propiedades???
Hesed, Enviado el 18/07/2012
Quisiera saber que clase de vino se le puede añadir a las verduras
Laura, Enviado el 30/12/2011
Buen día, le pido atentamente me informe como puedo cocinar verduras al vapor y evitar perder su color natural, así como las vitaminas que contienen generalmente me gustan las zanahorias, ejotes, brocoli, calabazas y col.
por sus finas atenciones, mil gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cocinar las verduras al vapor
Este es un método de cocción muy sencillo, y sobre todo sano. Con este procedimiento los alimentos conservan sus vitaminas, nutrientes y color natural.
Licencia Creative CommonsCómo cocinar las verduras al vapor por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.