Cómo corregir una comida con mucha sal

Si te pasaste con la sal en alguna de tus preparaciones, no la tires, con estos trucos tal vez puedas salvar tu comida.
17
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo corregir una comida con mucha sal
"Si la salsa que has preparado te ha quedado muy salada, solo hay que pelar una papa y colocarla dentro."

Consejos para mejorar una comida muy salada

Si el salero se escapó, te distrajiste y volviste a ponerle sal a la comida, o simplemente no supiste calcularle la cantidad, aquí te contamos algunos trucos para que tu plato extremadamente salado pueda ser digerido sin problemas. Veamos cómo corregir una comida con mucha sal.

  • Si la salsa que has preparado te ha quedado muy salada, solo hay que pelar una papa y colocarla dentro, dejando cocinar un rato. A medida que se va cocinando, la papa absorberá la sal. Si la cantidad de salsa es grande, utiliza dos papas.
  • Si es la sopa o el guiso lo que ha quedado demasiado salado, lleva a cabo el procedimiento anterior, en ambos casos, la papa absorberá el exceso de sal.
  • Otra opción es colocar un pedazo de pan abierto, y mientras la preparación hierve, el pan absorberá la sal.
  • Si la carbonada para empanadas tiene exceso de sal, prueba echando a la preparación 2 o 3 cucharadas de azúcar, o bien coloca un pedazo de dulce de membrillo y deja que se disuelva en la carne.

Esperamos que con estos sencillos trucos puedas salvar tus comidas.

Este artículo te fue útil?
74 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo corregir una comida con mucha sal.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Dulce de membrillo, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Em Anonimo xD, Enviado el 24/07/2013
Jaja mi vieja por ahi en las comidas se le pasa la mano con la sal, no habra algun otro método como para decir cuanto hay que ponerle de cucharadas.. a una comida para 5 personas... eso gracias si me lo puden responder..:)
María, Enviado el 10/10/2012
Moisés, lo que puedes usar como sustituto de sal, es la vibora molida es muy buena para la piel y no hace daño. El limón sólo aporta un sabor ácido pero no funciona como sustituto de sal. O bien puedes ir a una tienda naturista y preguntar si tienen algo que se pueda usar como sustituto de sal.
Moises Sanabria Barquero, Enviado el 17/04/2012
Estoy comiendo con mucha sal y deseo dejar esa práctica. Es cierto que puedo ir sustituyendo el sabor a sal con limón ácido? GRACIAS
Mario, Enviado el 03/11/2008
También se le puede agregar un poco de azúcar a cualquier comida si esta demasiado salado, ay que ir probando para ver cuanto necesita.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo corregir una comida con mucha sal
Si te pasaste con la sal en alguna de tus preparaciones, no la tires, con estos trucos tal vez puedas salvar tu comida.
Licencia Creative CommonsCómo corregir una comida con mucha sal por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.