Consejos para preparar una tabla de fiambres

En los comienzos, una picada estaba compuesta por papitas, palitos y maní. Pero en la actualidad las exigencias y las costumbres han variado. Y para armar una buena picada, una tabla de fiambres es la mejor opción.
11
Personas lo han compartido
80%
Valoraciones positivas
Consejos para preparar una tabla de fiambres
"Las tablas de fiambres son apetitosas, nutritvas y muy atractivas."

Consejos para preparar una tabla de fiambres

Las tablas de fiambres son apetitosas, nutritvas y muy atractivas, y para prepararlas hay que tener en cuenta algunos sencillos consejos, aunque todas las sugerencias son bien recibidas.

Cómo preparar una tabla de fiambres

  • Los fiambres que mejor combinan en una tabla son: Jamón crudo (nunca es mal recibido), Bondiola (de sabor un poco mas fuerte que el anterior), Salamín (un clásico), lomo ahumado (de sabor mas suave), y Panceta ahumada (una delicia).
  • También son muy bienvenidos el  Leverwurst, la longaniza calabresa, la sorpresata, el salame de chacra, el matambre casero, la pavita y la mortadela.
  • Los fiambres pueden ser cortados en fetas, rodajas o cuadrados y colocados en forma de abanico sobre una tabla de madera.
  • Los panes son el acompañamiento por excelencia para estas tablas. Se pueden utilizar panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo y baguettes. Hay un pan especial para picadas que se llama Focaccia, es un pan de origen italiano que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias.
  • Otros compañeros importantes son las aceitunas negras o rellenas, los morrones asados y las berenjenas fritas.
  • Los mejores vinos para resaltar el sabor de los fiambres que componen la tabla son el Cavernet Sauvignon o Malbec, aunque dependerá mucho del gusto de cada uno. También es un acompañante con éxito la clásica cerveza bien fría.

Lo único que falta ahora…son los invitados.

"Los fiambres pueden ser cortados en fetas, rodajas o cuadrados y colocados en forma de abanico sobre una tabla de madera."
Este artículo te fue útil?
50 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para preparar una tabla de fiambres.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Almibar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos sobre Consejos para preparar una tabla de fiambres, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Consejos para preparar una tabla de fiambres
Juan Carlos Silveira, Enviado el 27/11/2011
Necesito saber que cantidad de tablas de fiambres debo armar para 60 personas, va como entrada, ya que luego hay cena. Es un cumple de 15. Gracias
Belen, Enviado el 05/09/2011
Hola con que puede ir decorada la tabla de fiambres?para una mejor presentación.. me mandan alguna receta de pan saborizado ..GRACIAS
Bibiana guajardo, Enviado el 03/08/2011
Hola,muy muy buenos consejos,pero necesitaría saber que cantidad necesito por persona,es que tengo los 15 años de mi hija desde ya muchísimas gracias
MARIA BUSTOS, Enviado el 11/11/2009
Me gustaria tener informacion ,de como preparar una buen tabla , si se utiliza algun utencilio especial para cortar los quesos y fiambres y darles una buena presentacion.
agradezco su atencion.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para preparar una tabla de fiambres
En los comienzos, una picada estaba compuesta por papitas, palitos y maní. Pero en la actualidad las exigencias y las costumbres han variado. Y para armar una buena picada, una tabla de fiambres es la mejor opción.
Licencia Creative CommonsConsejos para preparar una tabla de fiambres por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.