Cómo hacer salsas para hamburguesas

Recetas de salsas para acompañar hamburguesas

Las hamburguesas caseras son una delicia sin comparación, y mucho más si las complementamos con panes inflados y saludables, vegetales frescos y crocantes, y las más sabrosas salsas caseras que complacerán a todos los paladares.

Las famosas cadenas de comida rápida tienen sus salsas secretas para hamburguesas, formuladas para que el sabor de sus productos sea absolutamente exclusivo y particular. Pero, entre comentarios e información filtrada, estas recetas terminan sabiéndose.

Salsa casera para hamburguesas: Para preparar una de estas salsas caseras para hamburguesas, puedes mezclar 100 gramos de mayonesa con 20 gramos de ketchup (cátsup, salsa condimento de tomate), una cebolla pequeña picada muy fina, y una cucharada sopera de alcaparras, bien picadas o procesadas.

Deja que los ingredientes se incorporen una media hora antes de agregar este delicioso aderezo "secreto" a tus hamburguesas caseras.

Aderezo casero para acompañar hamburguesas: Otra versión muy codiciada es la salsa para hamburguesas preparada con lo siguiente:

- 150 gramos de mayonesa
- 1 cucharada sopera de alcaparras picadas finas
- 1 cucharada de pepinillos en vinagre bien escurridos y finamente picados
- 1 cucharadita de mostaza en salsa
- 1 cucharadita de vinagre blanco de alcohol
- 1 cucharadita de páprika picada.

Mezcla todo, y condimenta con ajos, cebollas o pimienta blanca molida, si prefieres una salsa algo más picante.

Recetas de salsas livianas para hamburguesas

Si tienes estómago más delicado y deseas un aderezo para hamburguesas más liviano, prueba con mezclar una cucharada de mayonesa de bajas calorías con una cucharada de queso blanco. Agrega una cebolla de verdeo (cebollino) picada finamente y una cucharadita de vinagre blanco de alcohol.

Salsa liviana para hamburguesas con queso blanco: Otra opción muy sencilla de salsa liviana se elabora con queso blanco untable, unas dos cucharadas, con una cucharada de pepinillos en vinagre escurridos y picados finamente, y una cucharada de sopa de cebollas deshidratada. Mezcla para integrar y deja asentar una media hora en la nevera para que se humecte la cebolla, agregando luego un poco más de queso blanco o un chorrito de leche desnatada, de ser necesario.

Aderezo liviano para hamburguesas: Esta otra opción se prepara con una cucharada de extracto de tomate y una cucharada de mayonesa bajas calorías, pudiendo reemplazarla por queso blanco. Agrega unas alcaparras picadas y una cucharadita pequeña de vinagre blanco de alcohol, y corrige la sal y la pimienta para modificar el gusto a tu preferencia.

Para una versión no tan reducida en grasas de este aderezo, mezcla partes iguales de mayonesa, ketchup y queso blanco, agregando alcaparras o cebollas picadas finamente.

Salsa de queso para acompañar hamburguesas: Si quieres hacer una salsa de queso para acompañar hamburguesas, prueba con licuar queso fontina o pategras con queso blanco, y agrega una cucharadita de cebollas finamente picadas y un poco de vinagre blanco de alcohol. Luego de licuar, la salsa tomará una consistencia ideal para cubrir las hamburguesas y calentar en el horno de modo de fundir el queso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsas para hamburguesas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

24 valoraciones. El 75% dice que es útil.