Cómo cocinar ravioles
Los ravioles pueden tener muchas variantes en su relleno, pero al momento de cocinarlos el método es muy similar. Aprendamos algunos secretos para disfrutar ravioles en su punto justo.
Buscar
10
veces han compartido esta página en las redes sociales
82%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Sea cual fuere el relleno de los ravioles, es imperativo que queden bien cerrados."

Trucos para hacer los mejores ravioles

Los ravioles son uno de los platillos más sabrosos y tradicionales en nuestra gastronomía. De carne, de vegetales, con ricota o con nueces, cubos de jamón y hasta mariscos, los ravioles son un platillo de lo más versátil. Pero hasta la receta más deliciosa puede desperdiciarse cuando la cocción no ha sido la más apropiada. 

Sea cual fuere el relleno de los ravioles, es imperativo que queden bien cerrados. Si los compras ya hechos, asegúrate de colocarlos en la nevera antes de la cocción. Si vas a hacerlos en casa, coloca la plancha lisa sobre la mesa enharinada y humedece la masa que queda sin relleno. Luego, coloca el relleno en porciones y por encima la masa superior, presionando con los dedos para sellarla bien, desde un extremo al otro, para ir retirando el aire que queda atrapado entre las masas. Presiona también sobre el relleno, para evitar que haya burbujas que pudieran romperse en la cocción. Por último, florea con harina y lleva unos minutos a la nevera, para enfriar la masa y lograr así una cocción bien pareja en toda la plancha.

Cómo cocinar los ravioles

Los ravioles, como cualquier pasta, necesitan de buen espacio a la hora de cocinar. Elige una olla grande y espaciosa para evitar que se encimen unos sobre otros durante la cocción. Una olla baja aunque amplia será siempre mejor que una alta. El único caso en que se permite una olla más angosta es la pastaiolla, que esta compuesta por tres piezas: una externa, una interna perforada (como un colador) y una tapa. Se cocina colocando las pastas dentro de la olla interna y se sumergen dentro de la externa, para retirar con todo y olla ya lista la cocción.

Calcula un litro de agua cada 70 gramos de ravioles, aproximadamente, y una cucharadita de sal por cada litro. No agregues aceite ni mantequilla. Lleva el agua salada al calor hasta que rompa el hervor, y cuando ebullicione, retira la tapa, coloca los ravioles con cuidado, de a uno y sin salpicar, para que no se peguen entre sí. Cocina destapado para evitar que se vuelque.

Cuando todos los ravioles floten sobre la superficie y tengan un color blancuzco y parejo, estarán listos para comer. Puedes hundirlos para corroborar que vuelvan a flotar. No cueles la pasta, sino que debes retirarla con una espumadera, de a dos o cuatro ravioles, escurriendo el agua y depositándolos con cuidado sobre la fuente de servir con mantequilla, aceite o un poco de salsa en la base.

Cómo cocinar ravioles fritos

Una opción agradable para quienes no gustan de las pastas es freír los ravioles. Para ello, calienta una cantidad suficiente de aceite limpio y nuevo, y cuando haya tomado buena temperatura, coloca los ravioles bien enharinados y de a uno, con cuidado de no salpicar. Los ravioles se inflarán y comenzarán a tomar un color dorado.

Cuando los notes crocantes y dorados, retíralos suavemente con una espumadera seca y limpia, y deposítalos sobre papel absorbente de cocina. Sirve en platos acompañados de salsas espesas para untar en ellas.

Artículos sugeridos
Cómo cocinar las pastas en su punto justo
Cómo cocinar las pastas en su punto justo
No es tan sencillo como tirar las pastas en una olla con agua, la cocción de este alimento tan rico y nutritivo tiene algunos secretos que debes conocer para poder apreciar todo su sabor y textura.
Cómo cocinar el pescado según su tipo
Cómo cocinar el pescado según su tipo
Cada especie y tipo de pescado presenta una materia grasa y características determinadas, que deben tenerse en cuenta al momento de cocinar. Te indicamos cuál es el método correcto en cada caso.
Consejos para cocinar empanadas
Consejos para cocinar empanadas
Una serie de útiles consejos para que el sabor de las empanadas no se vaya por el repulgue.

Aquí finaliza "Cómo cocinar ravioles ", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
87 valoraciones. El 82% dice que es útil.
Cita
"Cuando todos los ravioles floten sobre la superficie y tengan un color blancuzco y parejo, estarán listos para comer."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Cocina Canal exclusivo sobre Cocina
Buscar
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo cocinar las pastas en su punto justo
Cómo cocinar las pastas en su punto justo
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cocinar ravioles
Los ravioles pueden tener muchas variantes en su relleno, pero al momento de cocinarlos el método es muy similar. Aprendamos algunos secretos para disfrutar ravioles en su punto justo.
Licencia Creative CommonsCómo cocinar ravioles por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.