Cómo hacer limones en conserva al estilo marroquí

Receta de limones en conserva estilo marroquí

La conserva marroquí de limones es una de esas delicias que no debe faltar en ninguna alacena. En invierno, en verano, como postre o para darnos un gusto, esta conserva es fácil de preparar, y en esta nota te contamos en detalle cómo hacerla.

Ingredientes y materiales

Para preparar esta delicia necesitas unos cuantos limones de tamaño pequeño, bien lavados y en su punto justo de madurez. También hará falta sal marina en granos gruesos, chiles rojos secos, unas hojas de laurel, una rama de canela (infaltable en la gastronomía marroquí) y una cuchara de semillas de coriandro.

Los materiales que necesitas son un frasco de conserva esterilizado, con tapa de buen cierre, una olla, una cuchara de madera, un cuchillo afilado, y un elemento para hacer presión dentro del frasco.

Preparación de la conserva de limones estilo marroquí

Lava bien los limones, sécalos, y corta sus extremos para retirar sólo un poco de piel (con el cabito de la planta), sin dejar expuesta la pulpa. Usando el cuchillo, haz dos cortes en cruz sobre cada limón, sin atravesarlo, sino abriéndolo y exponiendo su interior, lo suficiente como para colocar la sal marina gruesa dentro de cada fruta, en una cantidad suficiente (calcula una cucharada por cada limón).

Coloca los limones rellenos con sal dentro del frasco esterilizado. Mientras, ve presionándolos, para ir extrayendo buena parte de su jugo. Cuando ya hayas completado casi la totalidad del frasco con los limones y su jugo, agrega en los recovecos libres los chiles secos, las hojas de laurel, las semillas de coriandro y la rama de canela, para completar luego la capacidad con más zumo de limón. Al hacerlo, ve agitando el frasco, para asegurarte de extraer todas las burbujas de aire que pudieran quedar.

Esteriliza la tapa del frasco y ciérralo, sin dejar aire en el interior. Limpia el exterior y coloca en un sitio oscuro y cálido por tres a cuatro semanas, hasta que los limones se ablanden. Si prefieres, consérvalos allí quietos por cinco, incluso seis semanas para asegurarte de lograr una deliciosa conserva.
Podrás consumirlos a partir de ese momento, o guardarlos por hasta un año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer limones en conserva al estilo marroquí , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 100% dice que es útil.