Tres recetas de aperitivos famosos

Hay aperitivos que los asociamos directamente con el nombre comercial por ser tan populares, entre ellos el Gancia, el Campari y el Fernet Branca. Aquí te ofrecemos las recetas para hacerlos caseros.
"Popularizado por la marca comercial Gancia principalmente, el americano es una bebida sensacional para consumir con soda, limón y azúcar."

Recetas para hacer americano, fernet y amaro

Sin demasiados gastos, puedes aprender a hacer en casa los tres aperitivos más famosos, que son también bases de gran cantidad de bebidas. Aquí te contamos tres asombrosas recetas, para que te pongas en marcha en la cocina y crees tus propias versiones de Americano, Amaro y Fernet.

Receta de americano casero

Popularizado por la marca comercial Gancia principalmente, el americano es una bebida sensacional para consumir con soda (agua carbonatada), limón y azúcar, o bien con refresco de sabor lima limón, con agua tónica o con tónicas saborizadas y mucho hielo. Es liviano, refrescante, e ideal para el día, el brunch, y también la noche.

Ingredientes

- 1 kg de azúcar blanco de buena calidad
- 14 clavos de olor
- La piel de 2 naranjas
- Piel de un pomelo grande
- 750 cc de alcohol medicinal

Cómo hacer Gancia casero

Para preparar una buena cantidad de Americano (no menos que cinco litros) necesitas una damajuana o contenedor de vidrio con tapa hermética, con capacidad para cinco litros o más.

Coloca dentro de la damajuana todos los ingredientes, mezcla bien, agitando para disolver el azúcar, y luego completa la capacidad de la damajuana con agua segura. Deja asentar y descansar por 30 días, removiendo un poco una vez por día para integrar bien los sabores.

Pasado el tiempo, retira la tapa y filtra la bebida, conservando sólo el líquido. Así habrás conseguido tu Americano casero.

Receta de Amaro casero

El amaro ha sido popularizado mayormente por la marca comercial Campari. Se lo suele consumir mezclado con zumo fresco de naranjas o de pomelos dulces, aunque ofrece muchas combinaciones apetecibles.

Para preparar amaro casero necesitas:

- 2 botellas grandes de base
- 5 hojas de melisa (toronjil)
- 5 hojas de salvia
- Una rama de romero
- 1/2 rama de canela
- 15 bayas de enebro
- 5 clavos de olor
- Un trozo de raíz de genciana
- 200 cc de alcohol medicinal
- 600 cc de vermut blanco de buena calidad
- 150 gramos de azúcar blanco

Cómo hacer Campari casero

En una de las botellas coloca las hojas de melisa (toronjil), de salvia, el romero, la canela, las bayas de enebro, los clavos de olor, la de raíz de genciana y los 200 ml de alcohol medicinal. Agita bien para mezclar y deja reposar una semana, removiendo a diario para integrar.

En la otra botella, añade el vermut y el azúcar blanco. Mezcla bien, agitando, y deja reposar  una semana.

Pasado este tiempo, filtra la mezcla de hierbas y alcohol, colocando las hierbas dentro de la botella con vermut y el líquido macerado en una damajuana limpia. Deja asentar una semana más y, pasados los 7 días, filtra el vermut para retirar las hierbas y mezclar ambos líquidos en la damajuana. Tapa bien y coloca en reposo por cuatro meses en un sitio fresco y oscuro.
Pasado el tiempo, filtra nuevamente y consume a placer, conservando en la nevera para tenerlo siempre listo.

Receta de fernet casero

Una bebida añosa y tradicional de las colonias italianas, el Fernet que hoy consumimos como cóctel fue popularizado por la firma Fratelli Branca. Su receta suele ser un secreto familiar, aunque la base de este aperitivo es una combinación de hierbas e ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes

- 1 puñado de poleo
- 1 puñado de ajenjo
- 1 puñado de cedrón
- Unas ramitas de romero
- Unas ramitas de tomillo
- 2 cucharadas de orégano
- 3 o 4 hojas de laurel
- 3 o 4 hojas de menta fresca
- 1 cucharadita de azafrán
- 7 clavos de olor
- 400 gramos de azúcar blanco
- 150 cc de caramelo (almíbar espeso y de color café)
- 450 cc de alcohol medicinal

Cómo hacer fernet casero

En una damajuana de cinco litros, bien limpia, añade todos los ingredientes, agita bien para integrar y completa la capacidad de la damajuana con agua segura. Deja reposar 45 días, moviendo a diario. Pasado este tiempo, retira la tapa y filtra con paciencia, dos veces si prefieres, para disfrutar de tu fernet casero.

"El amaro ha sido popularizado mayormente por la marca comercial Campari. Se lo suele consumir mezclado con zumo fresco de naranjas o de pomelos dulces."
Este artículo te fue útil?
18 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Tres recetas de aperitivos famosos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Café, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Tres recetas de aperitivos famosos
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Tres recetas de aperitivos famosos
Hay aperitivos que los asociamos directamente con el nombre comercial por ser tan populares, entre ellos el Gancia, el Campari y el Fernet Branca. Aquí te ofrecemos las recetas para hacerlos caseros.
Licencia Creative CommonsTres recetas de aperitivos famosos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.