Cómo hacer Aderezos para Ensaladas

Recetas de aderezos para ensaladas

Frescas, saludables y deliciosas, las ensaladas pueden ser la antesala a un menú de celebración, o el plato fuerte de cualquier comida que nos ayude a mantenernos activos en el cuerpo y en la mente.

Pero lejos de ser simples frutas y vegetales combinados con sal y aceite, hay una enorme variedad de aderezos que puedes hacer en casa, rápido y fácil, para hacer de este platillo simple un verdadero deleite.

Aderezos comunes para ensaladas con un toque distinto

Vinagreta: La vinagreta común, mezcla de vinagre y aceite con sal y pimienta, es el condimento básico de nuestras ensaladas. Como sugerencia para darle un toque distintivo, reemplaza el vinagre por aceto balsámico y el aceite mezcla por aceite de olivas. Con esto lograrás dar más sabor a la vinagreta común y te parece algo totalmente distinto.

¿Quieres hacerlo aún más exótico? Agrega una cucharada de salsa de soja, y en lugar de pimienta negra molida usa una mezcla de pimientas (cayena, negra, blanca, verde, rosa, árabe) para dar una explosión de sabor picante a un platillo fresco.

Aderezo para ensalada César. Haz un aderezo con tres cucharadas de mayonesa, un huevo duro picado, tres cucharadas de crema de leche sin montar, una cucharadita de salsa tabasco, una cucharadita de salsa inglesa, un diente de ajo picado, una cucharada de anchoas picadas, sal y pimienta blanca.

Limonetta: Esta es otra de las preparaciones convencionales, a la que puedes dar más sabor si la preparas con tres cucharadas de aceite de olivas, tres cucharadas de zumo fresco de limón, una cucharada de mostaza de Dijón, una ramita de tomillo, un diente de ajo picado, sal y pimienta negra al gusto.

Aderezo para la ensalada Nicoise: Esta ensalada, tradicional de los mayores restaurantes del mundo, se elabora con patatas, olivas, alcaparras y chauchas, y suele ser servida con zumo de limón y sal. Pero puedes darle un toque especial condimentándola con zumo de limón fresco, un huevo duro picado, una cucharada de crema de leche sin montar, sal y pimienta rosa.

Ideas innovadoras para condimentar ensaladas

Aderezo para ensalada de hojas verdes: Prueba aderezar esta ensalada clásica con el sabor de las "mil islas", elaborado con olivas verdes picadas, pimientos frescos, pickles agridulces, huevo duro picado y hierbas frescas, si lo prefieres, todo unido con queso blanco untable.

Aderezo para ensaladas de carne blanca: Una idea para ensaladas con carnes blancas frías que da sabor y personalidad es la mostaza dulce. Mezcla cuatro cucharadas de condimento de mostaza con dos cucharadas de miel natural orgánica. Agrega una cucharadita de aceite mezcla para alivianar el aderezo, mezcla bien, y convierte tus ensaladas en una sorpresa gastronómica.
Otra opción es probar una explosiva combinación de sabores con un aderezo de miel natural con zumo fresco de limón, orégano seco y una cucharadita de vinagre de manzanas o blanco.

Aderezo de queso azul: Prepara un sabroso aderezo de queso azul mezclando partes iguales de este lácteo con crema de leche sin montar y una cucharadita de mantequilla sin sal. Agrega unas gotas de zumo de limón para dar un toque ácido al preparado, y no te olvides de agregar pimienta negra molida para complementar estos deliciosos sabores.

Aderezo tropical para ensaladas: Convierte tu simple ensalada en un platillo tropical con un aderezo de coco y limón, elaborado con hojas de cilantro picadas, zumo de limón, una cucharadita de vinagre blanco, una taza de leche de coco, una cucharadita de azúcar blanco, dos cucharadas de aceite neutro y sal al gusto. Emulsiona mezclando bien, y luego de condimentar la ensalada vierte una suave lluvia de chile picado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Aderezos para Ensaladas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

45 valoraciones. El 80% dice que es útil.