Cómo usar la Albahaca en las Comidas

Propiedades y usos de la albahaca

La albahaca es una planta aromática considerada insustituible para muchos cocineros, especialmente en Italia, donde el pesto se elabora con albahaca, ajo y piñones, y en Francia, al ser ingrediente principal de la sopa Pistou.

La albahaca tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y estimulantes. Es un condimento aromático muy preciado en la cocina, de sabor dulce, aroma cálido y color verde brillante.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas aprovechar los beneficios de la albahaca en la cocina.

Tips para usar la albahaca en las comidas

  • Las hojas de la albahaca se pueden usar frescas o secas. Las primeras son ideales para tortillas, huevos revueltos, pollos, pescados y langosta, mientras que las hojas secas serán especiales para salsas, estofados, sopas y hasta en algunos licuados.
  • El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que conviene incorporarla al final de las preparaciones.
  • El cuchillo hace que pierda su color verde tan particular, lo mejor es cortarla con los dedos.
  • La albahaca es deliciosa en carnes asadas y un acompañante especial en ensalada de tomates. También se lleva muy bien con todo tipo de pastas, ensaladas, berenjenas y calabacín.
  • La albahaca se puede congelar, sin que esto altere su sabor.
  • Las hojas mas perfumadas son las que se recogen antes de la floración. Las más viejas suelen tener un sabor más fuerte y picante.
  • En una maceta se puede tener albahaca fresca durante todo el verano. Si queremos que nos dure hasta mediados de invierno, lo mejor es colocarla en el interior, cuando comience la época de más frío.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la Albahaca en las Comidas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

139 valoraciones. El 88% dice que es útil.