Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Incorporar fibra en la dieta ayuda a prevenir enfermedades del corazón, reducir el colesterol y aliviar el estreñimiento entre muchos otros beneficios, que exponemos en este artículo.
5
Personas lo han compartido
83%
Valoraciones positivas
Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra
"Consumir abundante fibra en la dieta diaria beneficia a la salud y previene muchas enfermedades."

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

El hecho de comer alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon), irritable.
La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol y también a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Para consumir más alimentos ricos en fibra, se debe incorporar a la dieta frutas y verduras en cada comida, y como colación a la mañana y la tarde.

Las que tienen mayor contenido de fibra son:

  • Frutas: Higos, naranjas, ciruelas, manzanas y peras.
  • Verduras: Coliflor, Bayas/chauchas, brócoli, arvejas, frijoles y zanahorias.

Trucos para incorporar más fibra en la dieta

  • Reemplaza el pan blanco por pan negro integral, y come con mayor frecuencia cereales secos, arroz integral, avena y maíz.
  • Incorpora al desayuno cereales de salvado. Revisa la cantidad de fibra dietética que contiene cada cereal, la composición puede ser muy variable.
  • Come granos de cereales cocidos entre las comidas al menos día de por medio.
  • Busca recetas nuevas que contengan salvado de trigo, que es muy rico en fibra, para incorporar a la dieta 5 veces por semana.

El cambio en los hábitos alimenticios debe ser pausado, empieza aplicando algunas de estas sugerencias durante un par de semanas para luego incorporar nuevos cambios y renovar algún otro alimento que no te guste.

Es muy importante la ingesta de al menos 6 vasos de agua diarios, una dieta rica en fibra y pobre en agua puede traer malestares intestinales como colitis o gases.

"Cuando compres alimentos ricos en fibras, revisa la cantidad de fibra dietética que contiene cada cereal, la composición puede ser muy variable."
Este artículo te fue útil?
54 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Otros, Arroz, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Cocina
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Carlos, Enviado el 13/09/2011
Mira yo sufría de colon irritable y con una hora de ejercicio diario,cero condimentos, muchas frutas y fibra ojo se me olvidaba no tomes nunca jugos con el almuerzo dejalo para una hora después
Jose manuel, Enviado el 25/11/2009
Tengo exactamente el mismo problema que Diana (22-06-09 ) y me gustaría me contestasen sobre lo mismo.
atentamente,
Viki, Enviado el 12/11/2009
Hola estoy embarazada y sufro de extreñimiento pero no tolero mucho ciertas frutas que puedo hacer?
Diana, Enviado el 22/06/2009
Necesito saber que dieta seguir para cortar la diarrea ya que me dicen que tengo colon irritable y ya no se que mas hacer para no padecer esto que es realmente doloroso y molesto e incluso me impide hacer mis tareas normalmente
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra
Incorporar fibra en la dieta ayuda a prevenir enfermedades del corazón, reducir el colesterol y aliviar el estreñimiento. Descubre más beneficios aquí 5 FB // 0 TW!