Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

El hecho de comer alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon), irritable.
La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol y también a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Para consumir más alimentos ricos en fibra, se debe incorporar a la dieta frutas y verduras en cada comida, y como colación a la mañana y la tarde.

Las que tienen mayor contenido de fibra son:

  • Frutas: Higos, naranjas, ciruelas, manzanas y peras.
  • Verduras: Coliflor, Bayas/chauchas, brócoli, arvejas, frijoles y zanahorias.

Trucos para incorporar más fibra en la dieta

  • Reemplaza el pan blanco por pan negro integral, y come con mayor frecuencia cereales secos, arroz integral, avena y maíz.
  • Incorpora al desayuno cereales de salvado. Revisa la cantidad de fibra dietética que contiene cada cereal, la composición puede ser muy variable.
  • Come granos de cereales cocidos entre las comidas al menos día de por medio.
  • Busca recetas nuevas que contengan salvado de trigo, que es muy rico en fibra, para incorporar a la dieta 5 veces por semana.

El cambio en los hábitos alimenticios debe ser pausado, empieza aplicando algunas de estas sugerencias durante un par de semanas para luego incorporar nuevos cambios y renovar algún otro alimento que no te guste.

Es muy importante la ingesta de al menos 6 vasos de agua diarios, una dieta rica en fibra y pobre en agua puede traer malestares intestinales como colitis o gases.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

56 valoraciones. El 84% dice que es útil.